Diseño de circuitos microelectrónicos (Master and PhD Course)

sala Audiovisuales del IFIC (Parc Cientific UV)

sala Audiovisuales del IFIC

Parc Cientific UV

Descripción

La Universitat de Valencia, en colaboración con IFIC, organiza este curso de Master y Doctorado que será impartido por Pedro Zuccarello, UV, y José Mazorra de Cos, IFIC (UV-CSIC).

Podrán también asistir al curso personas vinculadas a la UV (de otras Facultats UV) o al IFIC (UV-CSIC) siempre y cuando queden plazas libres una vez inscritos los estudiantes.

Descripción:  El objetivo del curso es doble. Por un lado, habilitar a los estudiantes en el uso de las herramientas de diseño de circuitos microelectrónicos, incluyendo generación de esquemáticos, simulación de circuitos, producción de layouts y comprobación de dichos layouts mediante herramientas de Design Rule Check (DRC) y Layout vs schematics (LVS). Por otro lado, introducir a los alumnos en el diseño típico de un sensor tipo pixel de los que se utilizan en los detectores de físca de partículas.
Los alumnos necesitarán un portátil/PC con el software Oracle WM VirtualBox instalado. Se les facilitará una máquina virtual de Linux con el software necesario para seguir el curso.

Programa:

1. Transistor CMOS. Diseño de esquematicos y simulación.
  2. Procesos de producción. Producción de layouts.
  3. Generación de celdas básicas para diseño digital (I).
  4. Generación de celdas básicas para diseño digital (II).
  5. Diseño de la electrónica de lectura de un pixel.

Se ruega inscripción.    Si eres Doctor, por favor selecciona la opción 'DR' en el formulario de inscripción.