Speaker
Dr.
Miguel Angel Queiruga Dios
(Colegio Jesús-María. Universidad de Burgos)
Description
Una de las dificultades que frecuentemente encuentran los estudiantes del Master del Profesorado está relacionada con la puesta en práctica de los contenidos teóricos que recibe durante su formación.
Presentamos en este artículo una experiencia realizada en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, de la Universidad de Burgos, en las especialidades de Física y Química durante el curso académico 2016-2017. El diseño de las actividades permitió la formación en metodologías docentes activas en las que el estudiante de Máster toma alternativamente el rol de profesor-alumno. Se describen brevemente dos actividades basadas en sendos proyectos europeos: una actividad en torno al aprendizaje por indagación y una segunda relativa a la resolución de problemas.
Primary author
Dr.
Miguel Angel Queiruga Dios
(Colegio Jesús-María. Universidad de Burgos)
Co-author
Dr.
Verónica Tricio
(Universidad de Burgos)