17-21 July 2017
Santiago de Compostela, Facultade de Química

Perturbaciones rotacionales de velocidad en flujos de Richtmyer-Meshkov

18 Jul 2017, 18:00
20m
Aula Química Analítica (Facultad de Química (USC))

Aula Química Analítica

Facultad de Química (USC)

Oral parallel contribution Plasma Physics Plasma Physics I

Speaker

Prof. Juan Gustavo Wouchuk Schmidt (Universidad de Castilla La Mancha)

Las ondas de choque corrugadas generan perturbaciones de velocidad, entropía, vorticidad y presión (en forma de ondas acústicas). Su estudio es importante en conexión con la inestabilidad de Richtmyer-Meshkov, con aplicaciones en Fusión por Confinamiento Inercial y Materia con alta densidad de energía en general, sea porque los flujos asociados empeoran las condiciones de simetría en la irradiación de blancos, o porque se los usa como herramientas diagnósticas. Se presenta un modelo que permite calcular los campos de velocidad generados por ondas de choque corrugadas en 2D en función del espacio y del tiempo. Se estudia el campo de vorticidad asociado y la energía cinética contenida en los vórtices más intensos, para diversas condiciones de contorno en la superficie que genera el choque.

Primary authors

Mr. Francisco Cobos-Campos (E.T.S.I. Industriales, Instituto de Investigaciones Energeticas, and CYTEMA, Universidad de Castilla-La Mancha, 13071 Ciudad Real, Spain) Prof. Juan Gustavo Wouchuk Schmidt (Universidad de Castilla La Mancha)

Presentation Materials

There are no materials yet.