Workshops and Conferences

"Día internacional de la mujer" 2021 : mesa redonda y conferencia sobre el papel de la mujer en la ciencia

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y en un acto organizado conjuntamente entre el IFIC y el IATA, se ofrece una Mesa Redonda sobre "El papel de la mujer en la Ciencia", seguido de una conferencia impartida por la Dra. Eva Balsa (Instituto Investigaciones Marinas- CSIC, Vigo).

12:00h: Mesa Redonda: ‘El papel de la mujer en la ciencia’. Tres mujeres en distintas etapas de la carrera investigadora nos ofrecen su experiencia y su visión sobre este tema.
Intervienen:
BERTA RUBIO,  Profesora de Investigación del Instituto de Física Corpuscular (IFIC, UV-CSIC)
ANA ROSA BALLESTER,  Investigadora Ramón y Cajal del Instituto de agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA, CSIC)
LAURA SETTIER,  Investigadora en Formación del Instituto de agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA, CSIC)

12:30h: Conferencia: ‘Biología de sistemas microbiana para el diseño de nuevos alimentos’, impartida por la Dra. Eva Balsa Cantó, del grupo de (Bio)Ingeniería de Procesos, del Departamento de Tecnología de Alimentos en el Instituto de Investigaciones Marinas (IIM-CSIC), Vigo. El objetivo principal de este grupo de investigación es mejorar la eficiencia de bioprocesos mediante métodos de ingeniería de sistemas. Estos métodos están basados en una aproximación sistémica basada en modelos, es decir, hacen uso extensivo de métodos y herramientas (software) de modelado matemático y simulación, optimización y control. El objetivo último es mejorar la eficacia de estos procesos y la calidad y la seguridad de sus productos, reduciendo la energía y el consumo de agua y el impacto medioambiental.

Acceso al evento a través del siguiente link: https://zoom.us/j/97130109056?pwd=SWtOZjFXMXpyNXJYKytmcnBvMUtKZz09

¡Os esperamos!