L@s Físic@s ante la sociedad y los medios de comunicación

Campus Burjassot

Facultad de Física, aula 4204 (bloque D, 2º piso).

El IFIC organiza el curso "L@s Físic@s ante la sociedad y los medios de comunicación", orientado a estudiantes de doctorado y jóvenes postdocs. Se impartirá los días 22-26 de marzo en sesiones de 2 h que comenzarán a las 15:00.

Está abierto el período de inscripción, que terminará el 29 de enero. Es importante registrarse lo antes posible porque se trata de un curso presencial y el aforo está limitado a 35 participantes.

Organizadora: Gabriela Barenboim (IFIC)

Ponentes: Javier Agustí, pedagogo e Isidoro García Cano, periodista

Javier Agustí

Psicólogo escolar y orientador. Especializado en procesos de aprendizaje y sus dificultades. Ha diseñado e impartido cursos y ponencias en Centros de formación del profesorado de universidades y otros organismos, así como en diversas Jornadas y Congresos relacionados con la psicología, pedagogía y orientación académica y profesional. Con temas como procesos cognitivos y aprendizaje, dificultades y trastornos de aprendizaje, atención a la diversidad, tecnologías educativas, aprendizaje cooperativo, convivencia escolar, accesibilidad y Diseño Universal. En la actualidad trabaja en la aplicación del Diseño Universal y la accesibilidad física, sensorial, cognitiva y emocional en los diferentes niveles académicos tanto presenciales como virtuales.

Isidoro García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en Antropología Social y Cultural por la de Granada. Tiene más de 15 años de experiencia en la comunicación y divulgación de la ciencia, desempeñando su labor tanto en museos interactivos (Parque de las Ciencias de Granada) como en medios de comunicación (diario Granada Hoy, agencia de noticias de ciencia y tecnología DiCYT). En 2010 entró a desarrollar el gabinete de prensa y divulgación del Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN), proyecto Consolider gestionado por el CSIC en el Instituto de Física Corpuscular (IFIC). En el IFIC ha sido responsable de comunicación, coordinando las acciones de prensa y divulgación de la 34th International Conference on High Energy Phsysics (ICHEP), la mayor conferencia mundial de física de altas energías que se celebró por primera vez en España en Valencia en 2014. Desde octubre de 2020 es responsable de prensa y divulgación de la Delegación del CSIC en la Comunitat Valenciana – Casa de la Ciència.

Registration
L@s Físic@s ante la sociedad y los medios de comunicación